Carta de suicidio de Leelah Alcorn, chica trans de 17 años.

Estándar
Carta de suicidio de Leelah Alcorn, chica trans de 17 años.

Non só existe un rexeitamento represor por parte das familias con ideoloxías malinterpretadas i en contra dos Dereitos das persoas. A transexualiade, igual que a homosexualidade ata fai menos de duas décadas, é considerada todavía algo patolóxico. A loita dos colectivos LGTB+ ainda ten moito por facer pero e admirable todo o conseguido nestas décadas.
Na publicación que compartimos aquí, están os enlaces a duas peticións de firmas.
Unha para un cambio simbólico pero importante. A tumba de Leelah Alcorn ten o nome que a sua familia decidiu, non o que ela quixo ter.
A outra para a prohibición das “terapias” có obxectivo de “curar” o trasgenerismo e a transexualidade.
Cremos que ambas son importantes pero tamén temos moi claro que todo o que consigan os diferentes movementos polos Dereitos pasan por colectivizar os problemas, organizándose, formándose, enfrontándose en todos os eidos á represión das Liberdades e Dereitos das persoas adquiridos polo sinxelo e maravilloso feito de existir.

Cuaderno Arcoíris

“Si estás leyendo esto significa que me he suicidado y evidentemente no he podido borrar este post de la cola.

Por favor, no estés triste; es por mi bien. La vida que habría vivido no merecía la pena ser vivida… porque soy transgénero. Podría explicar detalladamente por qué me siento así, pero esta nota probablemente vaya a ser lo suficientemente larga de por sí. En sencillas palabras: me siento una chica atrapada en el cuerpo de un chico, y me he sentido así desde que tenía cuatro años. Nunca supe que había una palabra para este sentimiento, ni que era posible que un chico se convirtiera en una chica, así que nunca se lo dije a nadie y simplemente continué haciendo las cosas típicas que hace un chico para intentar encajar.

Cuando tenía 14 años aprendí lo que significaba transgénero y lloré de felicidad. Después de diez años de confusión…

Ver la entrada original 1.982 palabras más

Anuncios

Acerca de Radio Prometea

Un programa de radio sobre salud mental y alrededores. En primera persona, desde un punto de vista de Derechos Humanos y con una visión crítica. Estamos en la Red Internacional de Escuchadores de Voces, Intervoice, del movimiento Hearing Voices: http://www.hearing-voices.org/ Emitimos en CUAC FM 103.4, la radio comunitaria de A Coruña, y también online. Uno de cada dos viernes de 20.00 a 21.00, excepto en vacaciones y festivos. Hay redifusión otros días de la semana. Para saber cuando, consulta la parrilla de CUAC FM con la programación: http://cuacfm.org/programacion/ Para escucharnos en directo y online: http://cuacfm.org/directo/ El podcast con todos los programas en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-radio-prometea_sq_f150590_1.html Facebook: https://www.facebook.com/RadioPrometea?fref=ts Twitter: https://twitter.com/RadioPrometea Diaspora: https://joindiaspora.com/u/radio_prometea_cuac_fm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s