“Epidemia psiquiátrica global”. Charla de Robert Withaker

Estándar

Robert Withaker es muy conocido por su libro “Anatomía de una epidemia”.

En él cuestiona la asistencia psiquiátrica global (occidental, más bien), orientada más a la venta de fármacos que a la curación. De hecho, uno de sus argumentos centrales es: Si los fármacos funcionasen, las cifras de trastornos mentales serían menores desde que se inventaron. Sin embargo, la realidad es justamente la contraria. Eso no sucede en ninguna otra rama de la medicina. ¿Que hay detrás de este extraño suceso? En este video tenéis muchas claves (subtitulado en español)

http://www.youtube.com/watch?v=y-cp4UccZiI#t=451

 

Anuncios

Acerca de Radio Prometea

Un programa de radio sobre salud mental y alrededores. En primera persona, desde un punto de vista de Derechos Humanos y con una visión crítica. Estamos en la Red Internacional de Escuchadores de Voces, Intervoice, del movimiento Hearing Voices: http://www.hearing-voices.org/ Emitimos en CUAC FM 103.4, la radio comunitaria de A Coruña, y también online. Uno de cada dos viernes de 20.00 a 21.00, excepto en vacaciones y festivos. Hay redifusión otros días de la semana. Para saber cuando, consulta la parrilla de CUAC FM con la programación: http://cuacfm.org/programacion/ Para escucharnos en directo y online: http://cuacfm.org/directo/ El podcast con todos los programas en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-radio-prometea_sq_f150590_1.html Facebook: https://www.facebook.com/RadioPrometea?fref=ts Twitter: https://twitter.com/RadioPrometea Diaspora: https://joindiaspora.com/u/radio_prometea_cuac_fm

»

  1. Interesante vídeo. Es cierto que es posible recuperarse sin fármacos, es mi caso. Tras dos ingresos hospitalarios con elevada medicación, decidí tomar las riendas de mi vida porque cada vez me sentía peor. Abandoné la medicación de un día para

  2. Interesante vídeo. Es cierto que es posible recuperarse sin fármacos, es mi caso. Tras dos ingresos hospitalarios con elevada medicación, decidí tomar las riendas de mi vida porque cada vez me sentía peor. Abandoné la medicación de un día para otro, no fue fácil, pero al cabo de un tiempo empecé a sentirme un poco mejor y a ver las cosas algo más claras. Identifiqué la causa que me había llevado a semejante estado de desequilibrio y decidí luchar por mí misma. De no haberlo hecho, ahora formaría parte de las estadísticas de enfermos crónicos altamente medicados. Estamos sumergidos en la cultura de la enfermedad, debemos aprender a vivir sanos buscando una alternativa que nos haga sentirnos bien. Es necesario cambiar nuestro estilo de vida, una alimentación sana y ejercicio, son imprescindibles para retomar el equilibrio.

  3. Hola Lola, eres la misma Lola que publica en Esquizoqué? Si lo eres, gracias de nuevo por el vídeo, ya ves que lo traje para aquí enseguida. Un abrazo (Paula)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s