“El TDAH es un trastorno ficticio” confiesa su inventor antes de morir.

Estándar

Confiesa, poco antes de morir, que el TDAH (Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad) es un invento suyo, experimento de trastorno ficticio.

http://www.worldpublicunion.org/2013-03-27-NEWS-inventor-of-adhd-says-adhd-is-a-fictitious-disease.html

Y aquí el enfoque particular (y a nuestro juicio más acertado) de la psiquiatría francesa sobre el tema:

http://www.psychologytoday.com/blog/suffer-the-children/201203/why-french-kids-dont-have-adhd

Anuncios

Acerca de Radio Prometea

Un programa de radio sobre salud mental y alrededores. En primera persona, desde un punto de vista de Derechos Humanos y con una visión crítica. Estamos en la Red Internacional de Escuchadores de Voces, Intervoice, del movimiento Hearing Voices: http://www.hearing-voices.org/ Emitimos en CUAC FM 103.4, la radio comunitaria de A Coruña, y también online. Uno de cada dos viernes de 20.00 a 21.00, excepto en vacaciones y festivos. Hay redifusión otros días de la semana. Para saber cuando, consulta la parrilla de CUAC FM con la programación: http://cuacfm.org/programacion/ Para escucharnos en directo y online: http://cuacfm.org/directo/ El podcast con todos los programas en iVoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-radio-prometea_sq_f150590_1.html Facebook: https://www.facebook.com/RadioPrometea?fref=ts Twitter: https://twitter.com/RadioPrometea Diaspora: https://joindiaspora.com/u/radio_prometea_cuac_fm

»

  1. Desgraciadamente como en todo, existe personas que están empeñados en no reconocewr lo que existe desde toda la existencia del ser humano y que hasta hace poco tiempo conocemos y podemos darle un manejo integral a los pacientes.
    Lo importante de todo es que las personas que si estan interesados en recibir tratamiento acuden con nosotros los Neuropediatras para que los apoyemos y mlogren salir adelante y que progresen sus hijos.
    Para aquellos interesados en conocer mas acerca del TDAH, pueden entrar a mi blog:
    http://www.cerebrito.com/category/trastorno-por-deficit-de-atencion/

    Saludos y espero sus comentarios

    Dr. Abraham Dayán Nahmad
    Neuropediatra

    • Doctor para haber estudiado neuropediatría escribe bastante mal. Dígame; ¿Cómo podemos dar veracidad a sus letras si no procura el mínimo esfuerzo al plasmarlas? Sin ánimo de molestarle, pienso que un psiquiatra al utilizar el lenguaje cómo su herramienta póstuma debería utilizarlo perfectamente.
      Saludos.

      • Luis; Sus ofensas no sobrepasan su ignorancia. No es necesario dar veracidad a la realidad; cada quien tiene el derecho de creer lo que considere y su diminuto pensamiento JAMAS podrá comprender mas allá del suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s